X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ck

Altos funcionarios de EE. UU. llegan a Moscú para finalizar el nuevo START

Publicado: 21 ene 2010 00:57 GMT

El consejero presidencial estadounidense de Seguridad Nacional, James Johns, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el almirante Michael Mullen, llegarán a Moscú esta semana.

Altos funcionarios de EE. UU. llegan a Moscú para finalizar el nuevo START
Síguenos en Facebook

El consejero presidencial estadounidense de Seguridad Nacional, James Johns, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el almirante Michael Mullen, llegarán a Moscú esta semana.

El objetivo de la visita es la discusión de las últimas cuestiones acerca de un nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés). El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Michael Hammer, afirma que los funcionarios americanos también se reunirán con sus colegas rusos para analizar otras cuestiones de seguridad.

Los compañeros rusos de Johns y Mullen serán el ayudante presidencial Serguéi Prikhodko y el jefe del Ejército ruso, el general Nikolai Makarov.

Analizarán los aspectos más críticos del nuevo tratado para que los diplomáticos puedan comenzar a verificar y redactar el texto definitivo del documento.

Los especialistas afirman que el nuevo tratado tendrá una extensión menor de 20 páginas.

Rusia insiste en que el régimen de verificación no debería ser mecánicamente copiado del tratado anterior, sino que debería simplificarse para hacerlo menos costoso y menos pesado organizativamente.

La semana pasada, la subsecretaria de Estado para el Control de Armamento y Asuntos de Seguridad Internacional, Ellen Tauscher, comunicó que Estados Unidos y Rusia estaban a punto de concluir un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas.

Tauscher informó que las consultas bilaterales sobre el tema del Tratado continuarían en Ginebra el 25 de enero. Sin embargo, se negó a hacer cualquier pronóstico en cuanto al tiempo que podría tardarse en firmar el nuevo tratado elaborado para sustituir al START anterior.

Según analistas americanos, a la administración de Obama le gustaría firmar el acuerdo hacia el mes de mayo, antes de la Conferencia de Revisión del Tratado de No proliferación de las Armas Nucleares en Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias