El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas de partidarios de un anti-islamista holandés ante los tribunales

Publicado:
Cientos de simpatizantes del político holandés anti-islamista Geert Wilders convocaron una manifestación ante el edificio de los tribunales en Ámsterdam en los que es juzgado.

Cientos de simpatizantes del político holandés anti-islamista Geert Wilders convocaron una manifestación ante el edificio de los tribunales en Ámsterdam en los que es juzgado.

Wilders, autor de decenas de declaraciones controvertidas y director de la escandalosa película “Fitna”, está acusado de incitar al odio y a la discriminación contra los musulmanes. Los partidarios del político consideran el proceso como una violación de la libertad de expresión.

El proceso contra Wilders se inició el 20 de enero y podría durar meses. Según los expertos, en el peor de los casos el político podría ser condenado a dos años de prisión.

En las portadas de los diarios holandeses a menudo aparecían comentarios racistas de Geert Wilders. El político promovió la iniciativa de imponer multas a las mujeres que quieran cubrirse la cabeza con un velo, al que considera “una tela harapienta”. Además, explicaba el comportamiento criminal de los jóvenes marroquíes por su procedencia musulmana, ya que, según él, el Islam y la conducta fuera de la ley son inseparables. Entre otras cosas, comparó el Corán con 'Mi lucha' de Adolf Hitler y dijo que no había ninguna diferencia, puesto que “el Islam es menos una religión que una ideología, una ideología que no encaja y es peligrosa”.

El 27 de marzo de 2008, en poco más de 15 minutos se difundió en Internet un cortometraje de Wilders llamado “Fitna”. El documental está compuesto por una serie de imágenes de atentados terroristas y discursos de imanes que llaman a matar a los “no creyentes”. La película se descargó por Internet alrededor de 10 millones de veces y provocó numerosas amenazas por parte de las organizaciones islamistas.

La acusación interpuesta por diferentes organizaciones sociales y religiosas indica que las declaraciones de Wilders, sobre todo las que asocian el nazismo con el Islam, sobrepasan los límites de la libertad de expresión e injurian a los musulmanes como comunidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7