El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama llama a no forzar la aprobación de la reforma sanitaria

Publicado:
Un día después de la derrota de los demócratas en Massachusetts, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama advirtió a los integrantes de su partido en contra de forzar la aprobación de la reforma de salud en el Senado. Obama afirmó que la votación sobre la reforma sanitaria deberá realiz

Un día después de la derrota de los demócratas en Massachusetts, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama advirtió a los integrantes de su partido en contra de forzar la aprobación de la reforma de salud en el Senado.

Obama afirmó que la votación sobre la reforma sanitaria deberá realizarse sólo cuando el recién elegido senador por Massachussets, Scott Brown, asuma su cargo. Agregó que los legisladores tienen que unirse “en torno a aquellos elementos de la reforma sobre los que hay acuerdo”.

Comentando la victoria de Scott Brown, el presidente dijo que “la gente de Massachusetts ha hablado. Él debe ser parte del proceso".

El partido Republicano, por su parte, interpreta la derrota de la candidata de los demócratas  Martha Coackley como una señal clara de lo que piensa la gente acerca de la reforma. El líder republicano del Senado, Mitch Mcconnell, aseguró que "los votantes de Massachusetts no quieren este proyecto de ley y quieren que Washington les escuche".

A causa de los resultados de las últimas elecciones extraordinarias al Senado, llevadas a cabo  únicamente en este Estado a causa de la muerte de Edward Kennedy, los demócratas han perdido la mayoría constitucional con la que contaban en este organismo legislativo. Sus opositores, el Partido Republicano, han conseguido 41 escaños, destruyendo de este modo la mayoría demócrata de 60 votos, lo que significa que los liberales no podrán seguir contando con la capacidad para aprobar en la cámara alta cualquiera de sus iniciativas y se les complicará el proceso de aprobación de la reforma sanitaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7