X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Cy

Zelaya podrá viajar a la República Dominicana

Publicado: 21 ene 2010 07:44 GMT

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, prometió otorgar un salvoconducto al depuesto gobernante Manuel Zelaya para viajar a la República Dominicana como huésped.

Síguenos en Facebook

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, prometió otorgar un salvoconducto al depuesto gobernante Manuel Zelaya para viajar a la República Dominicana como huésped.

Lobo firmó un acuerdo con el jefe de estado dominicano, Leonel Fernández, que establece que Manuel Zelaya puede ser recibido en la república antillana junto con sus familiares.

Zelaya calificó este compromiso como “un buen gesto” por parte de Lobo y pareció estar de acuerdo con el documento. El presidente depuesto podría trasladarse a Santo Domingo una vez que Lobo asuma el poder, el 27 de enero.

Actualmente Zelaya se encuentra alojado en la Embajada brasileña en Honduras desde septiembre pasado.

Zelaya fue expulsado de Honduras el 28 de junio tras un golpe de estado cuyos autores le acusaron de violar la Constitución por tratar de realizar una consulta popular que permitiera la reelección presidencial. Sin embargo, volvió clandestinamente al país tres meses después. Desde entonces ha estado refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Porfirio Lobo ganó las elecciones del 29 de noviembre y reemplazará al actual presidente interino, Roberto Micheletti, que encabezó el mencionado golpe de estado y cuya administración organizó más tarde el nuevo proceso electoral, sobre el que Zelaya siempre se ha mostrado su total oposición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias