El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos que vuelvan a Rusia serán iguales que los demás

Publicado:
Los científicos que vuelvan a Rusia deben trabajar en condiciones iguales que los demás que no han emigrado del país. Así se pronunció el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Yuri Ósipov (en la fotografía aparece la sede de la Academia). Él sostiene que la Academia está a favor “de que
Científicos que vuelvan a Rusia serán iguales que los demás

Los científicos que vuelvan a Rusia deben trabajar en condiciones iguales que los demás que no han emigrado del país. Así se pronunció el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Yuri Ósipov (en la fotografía aparece la sede de la Academia). Él sostiene que la Academia está a favor “de que los científicos buenos regresen a Rusia”, pero “tienen que trabajar aquí en condiciones absolutamente iguales que los demás”.

Sin embargo, por el momento no tiene una visión totalmente clara de cómo se realizará esta iniciativa: “Los científicos aquí tenemos salarios modestos y hay problemas de vivienda”.

Según Ósipov, los especialistas que trabajaron cierto tiempo fuera de Rusia se habrán percatado de que “aquí también hay ventajas y que no siempre el dinero lo rige todo”. Pone como ejemplo que la comunidad científica rusa es muy abierta, en los seminarios se discuten las ideas que recién acaban de concebir y nadie teme que su invento sea robado por otro. “Precisamente así, en debates, nace la ciencia verdadera”, dice el académico.

Mientras tanto, en Occidente el sistema es un poco más individualista pues “cada uno trabaja solo e intentando ser el primero en desarrollar y registrar una idea", comenta Ósipov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7