X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1CN

Confirmada propiedad rusa sobre Catedral de San Nicolás en Niza

Publicado: 21 ene 2010 15:58 GMT

El tribunal de última instancia de Niza (Francia) reconoció a Rusia como el único propietario de la catedral ortodoxa de San Nicolás, así como del terreno en donde está emplazada y de todos los objetos en su interior.

Síguenos en Facebook

El tribunal de última instancia de Niza (Francia) reconoció a Rusia como el único propietario de la catedral ortodoxa de San Nicolás, así como del terreno  en donde está emplazada y de todos los objetos en su interior.

El conflicto entre la Asociación Ortodoxa de Niza y las autoridades de Rusia surgió en 2006. Ambas partes se declaraban poseedoras del derecho a ser propietarios del templo.

La Asociación gestionó el funcionamiento de la iglesia durante más de 80 años y se muestra dispuesta a apelar el veredicto del tribunal francés. Señala que después de la instauración del poder soviético en Rusia la catedral quedó totalmente a cargo de los imigrantes ortodoxos que la cuidaron mientras en Rusia los templos se destruían.

Mientras tanto, el 31 de diciembre de 2007 expiró el acuerdo de renta del edificio que fue otorgado por el emperador Nicolás II a principios del siglo XX. Hay que precisar que el terreno donde fue construido el templo había sido comprado por la comunidad rusa en Niza a mediados del siglo XIX.

La catedral fue inaugurada en 1912 y fue consagrada al príncipe Nicolás, hijo del emperador Alejandro II que murió en Niza en 1865 de una grave enfermedad. El templo está bajo la jurisdicción del Patriarcado de Constantinopla y fue construido imitando a las iglesias de Moscú del siglo XVIII. Está ricamente adornado con granito rosado y azulejos celestes.

Niza se convirtió en un balneario popular entre la aristocracia rusa a mediados del siglo XIX. Por ese entonces se compró un terreno en la bahía Villafranca (Villefranche) donde se construyeron edificios para dar albergue a la casa imperial rusa. Pronto el lugar contaba con 400 familias que poseían inmuebles y tierra. En la década de 1930 la colonia rusa en el balneario contaba con más de 5.000 personas, muchas de las cuales emigraron a EE. UU. durante la II Guerra Mundial.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias