X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1CV

Salvaron a chica norteamericana de sus padres musulmanes

Publicado: 21 ene 2010 18:34 GMT

Un tribunal de EE. UU. autorizó a una menor adolescente, que escapó de su casa y se convirtió al cristianismo, para no regresar donde sus padres musulmanes. Hasta la edad de 17 años Rifqa Bary, del estado de Ohio, vivirá con una familia de acogida en la ciudad de Columbus bajo la tutela de las au

Salvaron a chica norteamericana de sus padres musulmanes
Salvaron a chica norteamericana de sus padres musulmaneswww.billwarnerpi.com
Síguenos en Facebook

Un tribunal de EE. UU. autorizó a una menor adolescente, que escapó de su casa y se convirtió al cristianismo, para no regresar donde sus padres musulmanes. Hasta la edad de 17 años Rifqa Bary, del estado de Ohio, vivirá con una familia de acogida en la ciudad de Columbus bajo la tutela de las autoridades estatales.

Bary escapó de su hogar y huyó a Florida el verano pasado, por temor a que su padre la castigara o incluso matara, por haber renunciado al islam según ella misma señala. El padre dice que los temores de la menor son infundados y las investigaciones no arrojaron ninguna razón para formalizarlo por algún delito.

Sin embargo, durante el juicio las partes llegaron a un acuerdo en el que los padres rechazan las alegaciones sobre la educación de Rifqa. Le permitieron no regresar a casa hasta agosto, fecha en que cumple 18 años y pueda elegir de forma independiente su lugar de residencia.

El abogado de la chica afirma que su defendida y sus padres se aman y se respetan mutuamente, y que para resolver las controversias decidieron recurrir a la ayuda de psicólogos.

Algunos activistas de derechos humanos en los Estados Unidos acusan a los musulmanes de abusos contra la mujer, refiriéndose en particular a la costumbre de los "asesinatos de honor". Un ejemplo de esas muertes ocurrió en noviembre en Arizona, lugar donde un ciudadano de Irak atropelló a su hija que había roto la tradición islámica adoptando la vida occidental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias