X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1D1

La India compra 9 estaciones de radar aerotransportados rusos

Publicado: 21 ene 2010 20:08 GMT

La Fuerza Aérea india oficializó el pedido de compra de nueve A-50EI, aviones radar rusos de alerta temprana y control aerotransportado conocidos como AEW&C, informa la agencia rusa Interfax remitiéndose a fuentes anónimas de la industria bélica del país. El contrato, a ser concluido el año

La India compra 9 estaciones de radar aerotransportados rusos
La India compra 9 estaciones de radar aerotransportados rusosRIA Novosti / Ivan Pitalev
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea india oficializó el pedido de compra de nueve A-50EI, aviones radar rusos de alerta temprana y control aerotransportado conocidos como AEW&C, informa la agencia rusa Interfax remitiéndose a fuentes anónimas de la industria bélica del país.

El contrato, a ser concluido el año en curso, supone la compraventa de tres aviones de este tipo con la opción de compra de seis aviones más.    
Los А-50EI de la versión para la India estarán dotados de sistemas de radar israelíes desarrollados por ELTA Electronics Industries. La posible transacción sería ya la segunda compraventa de aviones de este tipo realizada por la India. El primer contrato para tres aviones radar fue cerrado en 2003.

Un А-50EI, desarrollado a partir del Iliushin IL-76, representa un sistema de radar aerotransportado concebido para detectar y seguir objetivos aéreos y buques. También funciona como sistema de alerta temprana de puestos de mando sobre la situación aérea y marítima. Otra posible misión es la de guiar a los aviones de combate hacia sus objetivos.  

El primer A-50, desarrollado por la oficina de diseño Beriev, fue adoptado por la Fuerza Aérea rusa en 1985. En la actualidad Rusia dispone de 19 aparatos de este tipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias