El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emborrachamiento teatral

Publicado:
Los actores del teatro experimental Schauspiel se metieron en sus papeles de "intelectuales alcohólicos" en el significado estricto de las palabras. Durante el espectáculo basado en el poema Moscú-Petushki de Venedikt Ierofeev, los actores bebieron verdadera vodka y en cierto momento se les traba
Emborrachamiento teatral

Los actores del teatro experimental Schauspiel se metieron en sus papeles de "intelectuales alcohólicos" en el significado estricto de las palabras. Durante el espectáculo basado en el poema Moscú-Petushki de Venedikt Ierofeev, los actores bebieron verdadera vodka y en cierto momento se les trabaron sus lenguas y se entorpecieron sus movimientos en el escenario. Sólo cuando uno de los actores cayó del escenario, Mark Oliver Shultse (conocido en Alemania por su papel del rey Edipo), los espectadores se enteraron de que el emborrachamiento de los actores era real y comenzaron a abandonar la sala creando el caos en el vestíbulo.

La idea principal de "Viaje al Petushki" (Die Reise nach Petuschki) fue el experimento que radicaba en que cuatro actores debían leer el texto de la novela de Ierofeev sentados en sillas de metal y bebiendo verdadera vodka. Sin embargo, la vodka comenzó a crear su propio guión en donde los actores se ponían de pie gritando "Salud", tirando las hojas con textos y pasando a la verdadera improvisación ofreciendo vodka a los espectadores.

Para resumir, una ambulancia, tres equipos de policía, 4 coches de patrulla y perros de búsqueda llegaron al teatro para apaciguar la situación un tanto excéntrica.

Tarjeta postal satírica emitida en los años de la Primera Guerra Mundial. Dice: "El filósofo. ¡¿Beber o no beber?!.."

 

Moscú-Petushki es una novela que se destaca por su profunda "castidad" a pesar de la provocativa apariencia del protagonista: el alcohólico Venichka. El intelectual bebe mientras viaja en tren desde Moscú hacia Petushki para visitar a su amante e hijo. Petushki en la obra es una utopía; el mismo Venichka es comparado por algunos críticos con el Cristo debido a una amplia gama de alusiones a los sucesos bíblicos. Dice lo mismo que decía Cristo, pero lo reformula al área de las relaciones y tiempos modernos, que pueden parecer inoportunos en el contexto de las referencias interminables a la Biblia y el Nuevo Testamento.

Muchas citas de la literatura rusa y mundial se encuentran dentro de los monólogos de Venichka sobre el alcohol, la historia, la filosofía, la cultura y la política. Bebe todo lo que contiene espíritu y se duerme encabezando en sus sueños una rebelión.

Tras una serie de alucinaciones el protagonista se despierta y comprende que se pasó de la parada de su destino final y ahora el tren se encuentra de regreso a Moscú. En la capital le persiguen cuatro desconocidos, lo atacan con un punzón y lo matan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7