X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1D9

Bahréin anuncia su disposición a comprar aeronaves rusas

Publicado: 22 ene 2010 01:53 GMT

Bahréin ha anunciado su disposición a adquirir aviones y helicópteros rusos, según declaraciones de los representantes de éste país al inicio de la exposición aeronáutica internacional que, bajo el nombre Bahrein Airshow 2010 , tiene lugar en su capital, Manama.

Bahréin anuncia su disposición a comprar aeronaves rusasRIA Novosti / Sergéi Subbotin
Síguenos en Facebook

Bahréin ha anunciado su disposición a adquirir aviones y helicópteros rusos, según declaraciones de los representantes de éste país al inicio de la exposición aeronáutica internacional que, bajo el nombre Bahrein Airshow 2010 , tiene lugar en su capital, Manama.

Estos contratos resultarían especialmente positivos  para Rusia, ya que supondría un incremento de su negocio en un mercado que tradicionalmente mantiene muy buenas relaciones comerciales con Estados Unidos, gran competidor comercial en sectores como el aeronáutico o el armamentísico.

La administración rusa parece tener gran interés en impulsar las relaciones comerciales con Bahréin, razón por la cual ha puesto al frente de la delegación que acude a la muestra en el país árabe a su vice-primer ministro, Víktor Zubkov. Durante la exposición podrán contemplarse aparatos de un total de 40 empresas de todo el mundo, incluyendo 30 modelos diferentes de aeronaves rusas.

Durante su participación en el encuentro, Anatoli Isaikin, director general del grupo de defensa Rosoboronexport, anunció que los exportadores de armamento ruso aumentaron en 10.000 millones de dólares su cartera de pedidos para un futuro próximo, alcanzando un valor total de 32.000 millones de dólares. Además, el industrial ruso también afirmó que, pese a la crisis económica global, no se están dando “fallos importantes en lo que se refiere a los pagos y ejecución de contratos”.

Bahrein Airshow 2010 se celebra en la base de Sahir durante los días 21, 22 y 23 de enero. Justo antes de su comienzo, uno de los aviones rusos que se dirigía a participar en la muestra, un Su-27KM, no recibió el permiso por parte de Irán para atravesar su espacio aéreo y llegar al pequeño estado insular. El malentendido fue resuelto algunas horas después, permitiendo las autoridades iraníes que el avión pudiera cruzar por el cielo de éste país para llegar a su destino y participar en las exhibiciones de Manama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias