X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1De

Condenado a 22 años de cárcel un portero por matar a un turista australiano

Publicado: 22 ene 2010 04:12 GMT

Un tribunal griego condenó a 22 años y medio de cárcel a un portero de un club nocturno de la isla de Míkonos por matar a golpes a un turista australiano en agosto del 2008.

Condenado a 22 años de cárcel un portero por matar a un turista australianoDoujon Zammit / facebook.com
Síguenos en Facebook

Un tribunal griego condenó a 22 años y medio de cárcel a un portero de un club nocturno de la isla de Míkonos por matar a golpes a un turista australiano en agosto del 2008.

El portero, Marios Antonopoulos, de 25 años de edad, y dos compañeros suyos, atacaron a Doujon Zammit, de 20 años, y a sus amigos en una discoteca. Les sacaron del club a causa de unas supuestas acusaciones de estar robando carteras, les pusieron contra la pared y les registraron. Esto provocó una fuerte pelea y Zammit sufrió una paliza brutal. El joven fue ingresado en un hospital de Atenas donde murió dos días después cuando le desconectaron de los aparatos que le mantenían con vida artificialmente. 

Inicialmente, Antonopoulos se enfrentó ante la perspectiva de afrontar una cadena perpetua, al estar acusado de asesinato. Sin embargo, finalmente el tribunal redujo la acusación a la de causar lesiones corporales fatales. Por este delito, el portero será condenado a 15 años de prisión y a otros 7 años por otros delitos 'menores' que no tienen que ver con el caso, por posesión y uso de armas, en particular. Mientras tanto, el mismo sentenciado admite haber causado las heridas, pero niega que esto fuera con la intención de matar.

Sus dos cómplices, George Chatzioannou y Dimitri Varonas, fueron condenados a ocho y siete años de prisión respectivamente, pero se les concedió la libertad bajo la fianza de 15.600 dólares a cada uno, al haber declarado sus abogados que van a apelar la sentencia.

Los padres del jóven dijeron estar profundamente decepcionados por la decisión judicial.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias