X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Df

Nueva falsa alarma aérea en los Estados Unidos

Publicado: 22 ene 2010 04:17 GMT

En Estados Unidos un avión que salió de Nueva York fue desviado al aeropuerto de Filadelfia por una alerta de bomba, que luego resultó ser falsa.

Nueva falsa alarma aérea en los Estados Unidoslatercera.com
Síguenos en Facebook

En Estados Unidos un avión que salió de Nueva York fue desviado al aeropuerto de Filadelfia por una alerta de bomba, que luego resultó ser falsa.

El aterrizaje forzoso que se vió obligado a realizar un avión norteamericano se debió a un error de un pasajero, que confundió una caja de cuero con una bomba. Lo denunció a la tripulación que a su vez informaron a las autoridades.

Un joven de 17 años llevaba unos cables en su cabeza que se conectaban con sus manos y una caja de cuero que se usa por los judíos ortodoxos para guardar el viejo testamento. Aunque el 'sospechoso' se mostró dispuesto a colaborar, el piloto decidió forzar el aterrizaje.

El sistema de seguridad aérea de los EE. UU. está en alerta desde el 25 de diciembre, cuando tuvo lugar un intento de hacer estallar una carga explosiva en un avión con destino a Estados Unidos proveniente de Holanda.

El suceso provocó una gran polémica, algunos países decidieron empezar a utilizar masivamente los escáneres corporales que, según los especialistas, dan mayor precisión a la hora de descubrir explosivos.

No obstante, Wayne Madson, colaborador de RT, cree que en este caso se trata de una cortina de humo. “Se instalan más escáneres en los aeropuertos, porque algunos amigos de varios senadores dirigen empresas que los venden. Nadie está realmente interesado en arreglar los asuntos de seguridad. De lo contrario, habríamos visto muchas dimisiones entre los altos cargos de los servicios de inteligencia”, asegura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias