El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev promete defender los derechos humanos en Rusia

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunió con el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammamberg. Medvédev y Hammamberg discutieron la situación de los derechos humanos en el Cáucaso del Norte y la ratificación por el Parlamento Ruso del protócolo No. 14 de la
Medvédev promete defender los derechos humanos en Rusia

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunió con el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammamberg.

Medvédev y Hammamberg discutieron la situación de los derechos humanos en el Cáucaso del Norte y la ratificación por el Parlamento Ruso del protócolo No. 14 de la reforma de la Corte de Estrasburgo, entre otras cuestiones.

Según Hammamberg, Rusia tiene la posibilidad de combatir el extremismo en el Cáucaso del Norte, no sólo por medios militares.

Además, el comisario subrayó que la solución de los problemas sociales y económicos es también muy importante para la estabilidad en la región caucásica rusa. Hammamberg espera que la creación del Distrito Federal del Cáucaso del Norte ayude a solucionar todos los problemas de la zona.

Durante el encuentro, el comisario tocó el tema de la reforma judicial y optó por su continuación. Igualmente, llamó a designar en cada región de Rusia a los defensores del pueblo.

“Actualmente, sólo algunas regiones de Rusia pueden contar con defensores del pueblo (Ombudsman), pero su nombramiento en todas las regiones podría tener un efecto positivo”, subrayó Hammamberg.

“Me fijé en que en su carta al Consejo Federal, en noviembre, Dmitri Medvédev habló de la necesidad de reformas democráticas, sobre todo a nivel regional. Estoy de acuerdo con esta postura, porque el contexto democrático general es muy importante para los derechos humanos”, agregó el comisario.

Mientras tanto, en Rusia ya preparan la reforma judicial que, según el Ministerio de Justicia, tomará como ejemplo la práctica occidental.

El ministro de Justicia de Rusia, Alexander Konoválov, explicó a RT que el nuevo proyecto prevé proteger los derechos de los acusados de delitos graves.

“Hay que admitir que muchas personas que ahora se encuentran en las cárceles, podrían ser castigadas sin ser aisladas de la sociedad porque en este país también existen formas de castigo alternativo. Normalmente, los acusados de delitos graves van a la prisión antes de que el tribunal anuncie la condena, mientras que en Estados Unidos y en varios países europeos se practica la liberación bajo fianza y otros castigos alternativos. Y practicarlos es uno de los objetivos de la reforma presidencial de Justicia en Rusia”, afirmó el político.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7