El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex candidato presidencial de EE. UU. reconoce a su 'hija ilegítima'

Publicado:
El ex candidato presidencial demócrata John Edwards admitió públicamente que es el padre de una niña que tuvo con su amante. Hasta ahora, Ewards negaba que Rielle Hunter, que trabajaba en la campaña electoral del senador en 2006, fuera madre de una hija suya. El romance de Edwards y Hunter

El ex candidato presidencial demócrata John Edwards admitió públicamente que es el padre de una niña que tuvo con su amante. Hasta ahora, Ewards negaba que Rielle Hunter, que trabajaba en la campaña electoral del senador en 2006, fuera  madre de una hija suya.

El romance de Edwards y Hunter provocó un escándalo tan fuerte que el demócrata parecía políticamente acabado. Para recuperar la reputación del candidato, uno de sus ayudantes, Andrew Young, se declaró el padre de la niña llamada Frances Quinn, hija de Hunter nacida en 2008.

Edwards decidió reconocer a su hija en estos momentos, una semana antes de que Young dé una entrevista a la cadena ABC News y revele todos los detalles del escándalo en su libro que saldrá el 2 de febrero.

"Soy padre de Quinn", dice Edwards en su declaración. "Me equivoqué al negar que ella era mi hija y espero que algún día, cuando ella pueda comprender, me perdone", dijo.

"Para todos aquellos a los que he decepcionado y herido, estas palabras nunca serán suficientes, realmente lo lamento", agregó.  Además, John Edwards admitió que se  había comprometido a mantener económicamente a la hija y a su madre.

Los rumores de adulterio del ex candidato presidencial aparecieron por primera vez en 2007 y se difundieron en 2008, cuando Edwards se presentó como aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata. 

Actualmente, el Gobierno Federal está investigando si Edwards malversó dinero de la campaña para pagar a Hunter y a Young a cambio de que mantuvieran el adulterio en secreto.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7