X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Dm

Un policía infiltrado, acusado de pertenencia a un grupo islamista

Publicado: 22 ene 2010 07:28 GMT

Otro miembro del grupo terrorista canadiense Toronto 18 fue acusado de haber estado involucrado en un complot para atentar con explosivos contra la Bolsa de Toronto y dos edificios gubernamentales. La peculiaridad, esta vez, es que el acusado trabajaba para la policía. Según un testigo, Sha

Un policía infiltrado, acusado de pertenencia a un grupo islamista
Un policía infiltrado, acusado de pertenencia a un grupo islamistatoronto.ctv.ca
Síguenos en Facebook

Otro miembro del grupo terrorista canadiense Toronto 18 fue acusado de haber estado involucrado en un complot para atentar con explosivos contra la Bolsa de Toronto y dos edificios gubernamentales. La peculiaridad, esta vez, es que el acusado trabajaba para la policía.

Según un testigo, Shareef Abdelhaleem, de 34 años, es un integrante del grupo extremista llamado Toronto 18. El objetivo de la organización fue lograr que Canadá retirara sus tropas de Afganistán.

Un antiguo amigo de Abdelhaleem, Shaher Eslohemy, fue el único en acusar de los hechos al presunto terrorista durante el proceso.

Elsohemy declaró que Abdelhaleem se había infiltrado en la organización extremista cumpliendo con sus obligaciones para la policía federal e inicialmente se negó a participar en el complot, pero después le pudo la ambición, motivado por la perspectiva de beneficiarse tras la detonación de la Bolsa canadiense.

Abdelhaleem y 17 integrantes del grupo fueron arrestados y acusados de terrorismo en 2006.  Se espera que el proceso de Abdelhaleem continúe la próxima semana.

Previamente, una de las figuras clave de Toronto 18, Zakaria Amara, de 24 años, fue sentenciado a cadena perpetua tras ser acusado de haberse entrenado militarmente en una granja en las cercanías de Toronto para atentar contra la Torre CN, las oficinas del CSIS y la Bolsa de Toronto. Según el juez de Ontario, Bruce Durno, el joven había planeado realizar el crimen más terrible de la historia canadiense.

De los 18 presuntos terroristas  de la trama detenidos, 5 todavía están esperando el comienzo de sus juicios y a otros 7 se les han retirado los cargos. Otro miembro de la organización, Saad Gaya, fue sentenciado a 12 años de prisión.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias