X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Dp

En EE. UU. dudan que Obama pueda cumplir su promesa de cerrar Guantánamo

Publicado: 22 ene 2010 08:05 GMT

La carcel de Guantánamo, con cerca de 200 reclusos, sigue abierta, a pesar de que se cumplió el plazo dado por el presidente Barack Obama para el cierre de la prisión. Hace un año, Obama instó a la CIA a cerrar la prisión por doce meses. Pero para hacerlo, hay que trasladar a sus presos a ot

Síguenos en Facebook

La carcel de Guantánamo, con cerca de 200 reclusos, sigue abierta, a pesar de que se cumplió el plazo dado por el presidente Barack Obama para el cierre de la prisión.

Hace un año, Obama instó a la CIA a cerrar la prisión por doce meses. Pero para hacerlo, hay que trasladar a sus presos a otro lugar. Según varios políticos, ello supone una amenaza para la seguridad de los pueblos vecinos. Además, se necesitan cientos de millones de dólares para acondicionar la prisión y garantizar la seguridad durante los juicios. Entretanto, el atentado frustrado en Detroit en el pasado día de Navidad ha paralizado el proceso. Ahora muchos estadounidenses dudan que la cárcel sea cerrada durante la presidencia de Obama.

El abogado militar Eric Montalvo dice que las autoridades han tenido “todo tipo de crisis, en el campo de la salud, las finanzas y otros, por eso el problema de Guantánamo ha quedado a un lado. El Gobierno no puede concentrarse en este problema porque ya no está al tanto. La administración de Obama pensaba cerrar este año la base de Guantánamo. Otro problema es el de la financiación, también han quedado pendientes varias cuestiones que la administración de Bush no pudo resolver. Han chocado varios intereses, esto ha impedido culminar la solución del problema”.


Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias