X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Dt

En Haití se registró nueva réplica de casi 6 grados Richter

Publicado: 22 ene 2010 13:28 GMT

En Haití se ha registrado una nueva réplica de casi 6 grados Richter de magnitud durante la noche. La situación en el país sigue siendo gravísima. Decenas de miles de personas necesitan asistencia médica urgente. El hambre azota a la población. Cuando proveedores salieron a entregar arroz y

Síguenos en Facebook

En Haití se ha registrado una nueva réplica de casi 6 grados Richter de magnitud durante la noche. La situación en el país sigue siendo gravísima. Decenas de miles de personas necesitan asistencia médica urgente. El hambre azota a la población.

Cuando proveedores salieron a entregar arroz y agua a los supervivientes más de mil personas desesperadas asaltaron el centro de reparto de alimentos en las cercanías de Puerto Príncipe. Las fuerzas de seguridad no lograron detener a la muchedumbre. Los violentos saqueos se han convertido casi en rutina en Haití.

Cuatrocientos mil damnificados serán trasladados a campamentos temporales en los alrededores de Puerto Príncipe, según las autoridades. Los expertos afirman que reconstruir la capital tomará hasta diez años.

El Gobierno intenta evitar posibles brotes de enfermedades causados por la crítica situación sanitaria. Actualmente miles de personas viven en campamentos improvisados al aire libre, el más grande de los cuales se ubica en la plaza mayor de la ciudad Champ de Mars. "Champ de Mars no es un lugar para mil o diez mil personas", dijo el jefe de gabinete del Presidente haitiano, Fritz Longchamp. "Esas personas van a ir a lugares en donde al menos tendrán instalaciones adecuadas".

Sin embargo, las autoridades no han anunciado una fecha exacta para su traslado. Según Longchamp, las personas serán transportadas en autobuses, dentro de una semana o 10 días, una vez que los campamentos estén listos. Soldados brasileños ayudan en la preparación del lugar.

Según datos anunciados por las autoridades de Haití, el terremoto provocó 75.000 muertes y muchos de los cuerpos han sido enterrados en fosas comunes. El primer ministro Jean-Max Bellerive estima que la cifra final superará los 100.000 muertos.

La tercera parte de la población del país —unos tres millones— ha sido afectada por el desastre. Cuatrocientos mil de ellos han perdido su hogar.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias