El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Rusia aumenta nivel de confianza en Obama

Publicado:
Cada vez más rusos muestran simpatía y confianza en el presidente norteamericano Barack Obama: un 29% en 2010 contra 27% en 2009. Además, 56% de los ciudadanos rusos valoran positivamente la actividad del mandatario estadounidense. Los datos se desprenden de una reciente encuesta realizada por el
En Rusia aumenta nivel de confianza en Obama

Cada vez más rusos muestran simpatía y confianza en el presidente norteamericano Barack Obama: un 29% en 2010 contra 27% en 2009. Además, 56% de los ciudadanos rusos valoran positivamente la actividad del mandatario estadounidense. Los datos se desprenden de una reciente encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Opinión Pública Rusa y dada a conocer ayer jueves.

Un 29% de los encuestados dijo sentir respeto y simpatía hacia Obama mientras que un 33% afirmó que el mandatario de EE. UU. no les gusta del todo pero sí respetan la elección del pueblo norteamericano. Hace un año tan sólo 23% de los rusos compartía esta opinión. Tal como hace un año (7%), los menos (6%) consideran que ese país necesita un líder más digno.

El mayor respeto a Barack Obama lo muestran, en primer lugar, los partidarios del partido gobernante Rusia Unida (34% de ellos) y los encuestados jóvenes de 18 a 24 años (35% de ellos).

Quienes más han expresado su desacuerdo parcial con Obama, pero que al mismo tiempo respetan la elección del pueblo norteamericano, son los ciudadanos rusos de entre 45 a 59 años (37% de ellos), los partidarios del Partido Comunista y del partido Rusia Justa (35% de los encuestados de cada partido).

Sólo 7% aprueba la gestión del presidente Obama. Un 36% no entregó respuestas.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7