El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: El sistema político de Rusia no es ideal, pero funciona

Publicado:
“El sistema político de Rusia no es ideal, pero funciona”, declaró el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, tras celebrar el 22 de enero en Moscú una reunión con los miembros del Consejo Estatal. La sesión estuvo dedicada a la nueva reforma política del país.
Medvédev: El sistema político de Rusia no es ideal, pero funciona

“El sistema político de Rusia no es ideal, pero funciona”, declaró el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, tras celebrar el 22 de enero  en Moscú una reunión con los miembros del Consejo Estatal. La sesión estuvo dedicada a la nueva reforma política del país.

Por primera vez esta cuestión se ha debatido a través de este sistema. En el Kremlin los dirigentes de Rusia se reunieron con todos los dirigentes de los partidos políticos, incluso no parlamentarios, incluyendo a líderes de las regiones del país.

El Consejo Estatal puso punto final a la discusión de las irregularidades y falsificaciones masivas durante las elecciones regionales celebradas el otoño pasado.

El mandatario concluyó que las elecciones en general se corresponden con la voluntad de los ciudadanos y que la investigación realizada mostró que las declaraciones de los partidos de la oposición sobre un supuesto fraude durante los sufragios no tienen ninguna relación con la realidad puesto que los juzgados recibieron un número muy bajo de demandas judiciales al respecto.

A su vez, Medvédev destacó que es inaceptable declarar un fraude ya que estas reclamaciones se basan en el deseo de justificar el bajo número de votos recibido por los partidos de oposición.

Sin embargo, al mismo tiempo el Presidente reconoció que en algunos colegios electorales el proceso de votación no fue completamente transparente.

Para evitar tales situaciones en el futuro, el mandatario propuso suministrar modernos equipamientos electrónicos para el conteo de votos a todos los colegios electorales en el país.

Según el mandatario ruso, los líderes de entidades federales y de los partidos han puesto mucho para que la democracia rusa sea posible.

Así, Medvédev subrayó que “nuestro objetivo es lograr que los principios de administración política reflejen la diversidad ideológica y cultural de la sociedad. Los grupos tienen estilos de vida diferentes, poseen varios puntos de vista y gustos, incluso políticos. No se debe tratar de controlar a esta sociedad, hay que colaborar con ella”.

El jefe del Estado expresó que Rusia no retrocederá al pasado soviético.

“Aquí debatimos los peligros de un retorno al pasado soviético que podría deslizarse hacia el totalitarismo. La discusión de hoy demuestra completamente que el regreso al sistema soviético es imposible. No solamente por razones económicas, sino que por una razón muy sencilla: nadie lo quiere y nadie lo aprobará. No lo necesitamos. En un plazo muy cercano obtendremos un sistema político por el cual no nos vamos a avergonzar”, concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7