X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1DF

Rusia prohíbe mezclas para fumar con sustancias narcóticas

Publicado: 22 ene 2010 18:29 GMT

En Rusia entra en vigor la prohibición para la circulación de mezclas para fumar que contengan componentes de plantas narcóticas. Según el decreto del Gobierno de Rusia, queda prohibida la producción, conservación, venta, divulgación y contrabando de mezclas que contengan componentes tales c

Rusia prohíbe mezclas para fumar con sustancias narcóticas
Rusia prohíbe mezclas para fumar con sustancias narcóticaswww.wikimedia.org
Síguenos en Facebook

En Rusia entra en vigor la prohibición para la circulación de mezclas para fumar que contengan componentes de plantas narcóticas.

Según el decreto del Gobierno de Rusia, queda prohibida la producción, conservación, venta, divulgación y contrabando de mezclas que contengan componentes tales como hojas de Salvia divinorum (ska pastora), semillas de Argyrea nervosa (gloria matinal), flores y hojas de Nymphaea caerulea (loto azul), así como de otros 23 componentes sintéticos. Las plantas mencionadas tampoco son permitidas para el cultivo.

El Servicio Federal de Control del Narcotráfico de Rusia advirtió que las personas que realicen la circulación ilegal de las mencionadas sustancias serán juzgados igual que por el tráfico de cocaína y heroína. El Código Penal ruso prevé un castigo de 10 a 20 años de cárcel para este tipo de delitos.

El decreto fue elaborado tras la aparición de casos de hospitalización de niños envenenados con mezclas para fumar, así como de suicidios realizados tras haberlas fumado. Las investigaciones realizadas demostraron lo grave que era la situación.

Dichas mezclas que contenían sustancias dañinas y alucinógenas se podía comprar libremente por Internet, en tiendas especializadas en sustancias aromáticas y mezclas de tabaco, en centros comerciales y en otros lugares públicos.

Actualmente el control del cumplimiento del decreto lo ejerce la Fiscalía General de Rusia.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias