X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1DJ

Policía turca detiene a 120 sospechosos de ser miembros de Al Qaeda

Publicado: 22 ene 2010 19:16 GMT

La policía turca capturó a 120 personas sospechosas de pertenecer a Al Qaeda. Entre los detenidos se encuentran presuntos líderes de las células provinciales de la organización terrorista, así como otros altos cargos de la red terrorista. Las detenciones se efectuaran tras redadas simultáneas rea

Síguenos en Facebook

La policía turca capturó a 120 personas sospechosas de pertenecer a Al Qaeda. Entre los detenidos se encuentran presuntos líderes de las células provinciales de la organización terrorista, así como otros altos cargos de la red terrorista. Las detenciones se efectuaran tras redadas simultáneas realizadas en 16 provincias del país.

Uno de los detenidos es el jefe de la organización islamista en Turquía, Serdar Elbasa, más conocido como Abu Zer según los medios turcos. Yuzuncu Yil, un docente de la Universidad de Van también detenido, está bajo sospecha de hacer propaganda a favor de Al Qaeda en Internet y reclutar militantes para integrarlos a la red en Afganistán. Uno de sus estudiantes ya ha recibido entrenamiento en ese país.

Los agentes han confiscado dispositivos para fabricar explosivos, ropa de camuflaje y tarjetas de identidad y pasaportes falsos. Los documentos confiscados podrían aclarar detalles sobre la actividad de Al Qaeda en Turquía.

La red está detrás de los atentados contra dos sinagogas, el consulado británico y un banco realizados en Estambul en 2003 y que dejaron un saldo de 58 muertos. Desde entonces la división antiterrorista turca comenzó investigaciones y detenciones contra integrantes de Al Qaeda, sin embargo, los terroristas lograron llevar a cabo más atentados.

El lunes pasado la policía detuvo a 34 supuestos miembros de la red. La redada de hoy es la más grande hasta ahora lanzada contra la organización en Turquía.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias