X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1DR

La mente "maravillosa” de Serguéi Lushkovski

Publicado: 22 ene 2010 20:51 GMT

El niño inventor Serguéi Lushkovski estaba muy serio al presentar al Presidente ruso su modelo de microscopio con una capacidad de aumento de 1200 veces: “Necesito entre 1,5 a 2 millones de rublos [entre 50,000 a 67,000 dólares]. Pero, por supuesto, no para caramelos y ni siquiera para un regalo

Síguenos en Facebook

El niño inventor Serguéi Lushkovski estaba muy serio al presentar al Presidente ruso su modelo de microscopio con una capacidad de aumento de 1200 veces: “Necesito entre 1,5 a 2 millones de rublos [entre 50,000 a 67,000 dólares]. Pero, por supuesto, no para caramelos y ni siquiera para un regalo para mamá”.

¡Quién pudiera imaginar que surgiera de la cabeza del niño el desarmar un reproductor de DVD para crear con esas piezas un microscopio!

“Para Serguéi inventar cosas es un juego que se convierte en trabajo mental para buscar crear algo interesante, importante y útil”, explica la profesora de radioelectrónica Natalia Pérshina.  

“De diez mil pequeños que he visto, Serguéi es el único que puede controlar su atención y la cantidad de información que recibe y usa. Raras veces los niños poseen tales dones” aclara el psicólogo infantil Alexander Balykin.

Actualmente el niño trabaja en su segundo invento: un refractómetro, un trabajo complejo que podría revolucionar el mundo automotor.

“Se puede supervisar la calidad del combustible. No es para llevar a juicio o encontrar culpables, sino para que el motor trabaje con potencia máxima y sea más ecológico”, dijo el niño inventor.

Su trabajo llamó la atención del presidente ruso Dmitri Medvédev, quien le prometió ayuda para encontrar inversores. La empresa Mercedes Benz compró su proyecto para implementarlo en sus vehículos.

Su historia parece tener el camino abierto para seguir creciendo en su genialidad y desarrollar inventos sorprendentes. Pero por ahora, Serguéi quiere creer que es simplemente un niño normal.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias