X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1DU

Vuelve la calma a Jos tras el final de los disturbios religiosos

Publicado: 22 ene 2010 23:16 GMT

El ejercito ayudó a restablecer la calma en la ciudad nigeriana de Jos, en el centro de Nigeria y en el límite que divide el sur, predominantemente cristiano y el norte, de mayoría musulmana. Cuatro días de enfrentamientos violentos tuvieron como resultado la muerte de más de 460 personas en

Síguenos en Facebook

El ejercito ayudó a restablecer la calma en la ciudad nigeriana de Jos, en el centro de Nigeria y en el límite que divide el sur, predominantemente cristiano y el norte, de mayoría musulmana.

Cuatro días de enfrentamientos violentos tuvieron como resultado la muerte de más de 460 personas en la ciudad y en los suburbios.

Las autoridades del Estado relajaron el toque de queda en Jos, medida gracias a la cual miles de ciudadanos pudieron regresar a sus hogares, de los que huyeron a causa de los disturbios.

Los enfrentamientos en la ciudad de Jos, donde la mayoría de la población es musulmana, se iniciaron a causa del levantamiento de una mezquita en el barrio de Nasarawa Gwon, de presencia cristiana.

Hace dos años, en incidentes similares, fallecieron al menos 200 personas. En el año 2001 el número de las víctimas de otro brote de violencia por cuestiones religiosas se estimó en 1.000 personas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias