X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1DV

Clinton acusa a China de censura en Internet y complica las relaciones

Publicado: 22 ene 2010 23:25 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó con dureza las acusaciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Clinton acusa a China de censura en Internet y complica las relacionesEFE / Archivo
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó con dureza las acusaciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Clinton acusó a la República Popular China de emplear la censura en Internet. Los gobiernos que limitan el libre acceso a la información en la red, infringen así "los derechos fundamentales de los usuarios de Internet", advirtió Clinton y "corren el riesgo de apartarse a sí mismos de los progresos del siglo XXI".

China, a su vez, respondió con acusaciones a la jefa de la diplomacia estadounidense de "poner en peligro las relaciones entre los dos países" por sus declaraciones.

La parte china solicitó que los EE. UU. dejaran de explorar el tema de la “llamada libertad de expresión en Internet” y de interponer denuncias irracionales contra China. El portavoz de Exteriores chino, Ma Zhaoxu, afirmó que éste país regulaba Internet sólo en concordancia con la ley, las condiciones nacionales y las tradiciones culturales. "La Constitución china protege la libertad de expresión de los ciudadanos, promueve el desarrollo de Internet y para nosotros esa es una política constante", agregó.

La causa de las divergencias chino-estadounidenses sobre el tema de la censura en Internet fue un ataque reciente a la compañía Google. La empresa informó sobre los ataques al servicio del correo electrónico Gmail el 12 de enero.

El ataque, según el gigante de Internet, se realizó desde el territorio de China. El objetivo de los 'hackers' fue la información personal sobre decenas de activistas de distintos grupos de defensores de los derechos humanos en China. Según los representantes de Google, unas 20 compañías fueron víctimas de este mismo ataque simultáneamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias