Actualidad

Palestinos e israelíes se manifiestan contra el muro de seguridad

Publicado:
En los pueblos Bilín y Naalín, cerca de 170 palestinos y un grupo de pacifistas de Israel se enfrentaron a los soldados durante las manifestaciones contra la barrera de separación en la ciudad cisjordana de Bilín.
Palestinos e israelíes se manifiestan contra el muro de seguridad

En los pueblos Bilín y Naalín, cerca de 170 palestinos y un grupo de pacifistas de Israel se enfrentaron a los soldados  durante las manifestaciones contra la barrera de separación en la ciudad cisjordana de Bilín.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó en enero el proyecto de construcción de un muro en la frontera con Egipto. El muro de 500 kilómetros de largo, que separó de sus tierras a los habitantes de ambas partes, es utilizado por el Gobierno israelí para impedir que los militantes palestinos realicen ataques terroristas en el territorio del país y para combatir la inmigración ilegal.

Los manifestantes lanzaron piedras a los soldados y policías. La policía aplicó medios especiales para tranquilizar a los rebeldes. Tres personas resultaron heridas.

Por otra parte, esta misma tarde, un criminal dejó un artefacto explosivo de fabricación casera cerca de Jerusalén. La bomba se detonó y no se registraron vícitimas. Actualmente los militares y la policía investigan el caso.

RT