X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1DZ

Arrestan a Alexéi Dymovski, que denunció corrupción policial por Internet

Publicado: 23 ene 2010 02:15 GMT

Arrestaron a Alexéi Dymovski, un mayor de policía retirado, conocido por publicar vídeos dirigidos a Vladímir Putin, en los cuales denunció la corrupción de la policía rusa, especialmente en el ámbito administrativo.

Arrestan a Alexéi Dymovski, que denunció corrupción policial por InternetRIA Novosti / Ilya Pitalev
Síguenos en Facebook

Arrestaron a Alexéi Dymovski, un mayor de policía retirado, conocido por publicar vídeos dirigidos a Vladímir Putin, en los cuales denunció la corrupción de la policía rusa, especialmente en el ámbito administrativo.

A principios de noviembre de 2009, Dymovski grabó dos vídeos caseros en los que pedía a Putin que se mejoraran las condiciones de los policías y contaba las infracciones que tenían lugar en Novorossisk (una ciudad provincial en el sur de Rusia, región de Krasnodar). En particular, informó de que le hicieron emprender procesos judiciales sin pruebas suficientes.

"Su valiente aparición merece un profundo respeto y apoyo. Esto no es nuevo. Lo importante es que lo ha hecho de forma abierta y pública", dijo en aquel entonces el vicepresidente de la comisión de Seguridad de la Duma (la Cámara Baja del Parlamento ruso), Guennadi Gudkov.

Poco tiempo después de los escandalosos videos de Dymovski, le despidieron del trabajo, mientras que el Gobierno de la región de Krasnodar denominó a aquel acto del ex empleado de la policía como una "traición". Poco tiempo después le acusaron de fraude. La razón oficial para empezar el proceso judicial fue que Dymovski, durante sus cuatro años de trabajo, se apropió  de cerca de 27.000 rublos (algo más de 1.000 dólares), destinados originalmente a financiar las necesidades de actividades operativas y de investigación.

“Según los oficiales que investigan el caso, la razón de mi arresto fue una acusación de que presioné a los participantes de la investigación de corrupción y a los testigos de mi caso”, afirmó Dymovski. "Me arrestan hoy. Esoy seguro de que es un asunto político y por encargo", agregó.

Según el abogado de Dymovski, "la audiencia tuvo lugar en las mejores tradiciones de la justicia rusa. La petición de la defensa de investigar los materiales presentados por los jueces de instrucción se pasó por alto, a pesar de que el juez está obligado a justificar la aprobación o el rechazo de la solicitud de la defensa". La prisión de Alexéi se justifica por el hecho de que, estando en libertad, presiona a los testigos del caso.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias