X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1E1

Alexander Jloponin a RT: "La región está harta de métodos de fuerza"

Publicado: 23 ene 2010 03:48 GMT

Para el representante del presidente ruso en el nuevo Distrito Federal del Cáucaso del Norte, Alexander Jloponin, crear las condiciones favorables y confortables para el futuro desarrollo del Cáucaso ruso es la tarea primordial.

Alexander Jloponin a RT: "La región está harta de métodos de fuerza"RIA Novosti / Alexei Druzhinin
Síguenos en Facebook

Para el representante del presidente ruso en el nuevo Distrito Federal del Cáucaso del Norte, Alexander Jloponin, crear las condiciones favorables y confortables para el futuro desarrollo del Cáucaso ruso es la tarea primordial.

Alexander Jloponin, a quien designó como representante plenipotenciario del Kremlin en el nuevo distrito Dmitrii Medvédev, fue nombrado al mismo tiempo viceprimer ministro del Gobierno ruso.

Medvédev subrayó que las autoridades aún no han podido acabar ni con el extremismo en la región ni con el desempleo masivo y la corrupción. Según el jefe del Kremlin, con este nombramiento se dará prioridad a los proyectos socio-económicos para acabar con la pobreza en la región antes que dedicar todo el dinero destinado por el presupuesto estatal al Cáucaso a incrementar los dispositivos de seguridad.

Alexander Jloponin se centrará en el desarrollo económico de la región y en fortalecer la seguridad en su lucha contra el terrorismo en el Cáucaso del Norte.

El recién designado representante del presidente Alexander Jloponin concedió una entrevista especial a RT.

“Sin duda, basta una chispa para desestabilizar la situación en esta región, teniendo en cuenta la importancia de los asuntos de seguridad, que mencionó el presidente Dmitri Medvédev en su discurso. Pero para eso existe el sistema de seguridad estatal y las estructuras de poder. Y espero que resolvamos estos asuntos junto con los jefes de estas estructuras”, informó.

Cabe destacar que desde que el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia concluyera en abril de 2009 el régimen de operación antiterrorista vigente en Chechenia desde hacía una década, los actos terroristas en el Cáucaso aumentaron.

A principios de enero, el presidente ruso prometió mostrarse "inflexible" con los terroristas en el Cáucaso tras un nuevo atentado contra una sede del Ministerio del Interior en Daguestán, una de las repúblicas que actualmente ha entrado en la nueva región del país.

“Creo que la región está harta de los métodos de fuerza, que se aplicaron con frecuencia últimamente", señala Jloponin en su entrevista a RT, "y la tarea que tengo es crear las condiciones para una vida confortable y digna para la población. Es más bién un asunto económico, aunque eso no significa que yo no tenga también otras tareas políticas”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias