X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1E2

Prohiben usar tonos de celular de oraciones musulmanas en Egipto

Publicado: 23 ene 2010 04:14 GMT

Ante el auge de las altas tecnologías en el mundo árabe, la autoridad religiosa más importante de Egipto, el gran mufti Ali Gomaa, emitió una fatua que prohíbe emplear las oraciones musulmanas y versos del Corán como tonos de llamada de los teléfonos celulares. Según él, "esta práctica vulgariza

Síguenos en Facebook

Ante el auge de las altas tecnologías en el mundo árabe, la autoridad religiosa más importante de Egipto, el gran mufti Ali Gomaa, emitió una fatua que prohíbe emplear las oraciones musulmanas y versos del Corán como tonos de llamada de los teléfonos celulares. Según él, "esta práctica vulgariza la palabra de Dios".

Ali Gomaa subrayó que los versos del Corán tienen que ser leídos y escuchados con muchísima atención y reverencia y el hecho de atender el teléfono interrumpe la oración, lo que es una falta de respeto hacia el libro sagrado.

La costumbre de usar este tipo de tonos parece ser muy común entre los usuarios egipcios, que se oponen a la decisión de Ali Gomaa argumentando que escuchando las oraciones con más frecuencia, se acercan a Dios.

Sin embargo, no todos los religiosos están de acuerdo con la fatua. Abdul-Razeq Afifi, el líder de una organización de  predicadores de la palabra del profeta, dijo al canal Al Arabiya que los dispositivos móviles ayudan a difundir los versos sagrados.

Mientras los egipcios descargan oraciones para sus teléfonos como símbolo de su fe, algunos países musulmanes todavía no aceptaron la tecnología celular. Una niña de 13 años de Arabia Saudita fue castigada con 90 azotes y condenada a dos meses de prisión por usar en el colegio un teléfono móvil con cámara, cosa prohibida en las escuelas femeninas de este país islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias