El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La escuela de las hijas de Obama despide a un profesor por pederastia

Publicado:
Acusan del abuso sexual y despiden del trabajo a un profesor de la escuela privada de Washington Sidwell Friends School, a la que asisten las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En la escuela de primaria de Sidwell estudian Sasha, de 8 años, quien está en tercer grado, y Malia,
La escuela de las hijas de Obama despide a un profesor por pederastia

Acusan del abuso sexual y despiden del trabajo a un profesor de la escuela privada de Washington Sidwell Friends School, a la que asisten las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En la escuela de primaria de Sidwell estudian Sasha, de 8 años, quien está en tercer grado, y Malia, de 11, en sexto.

Al acusado, Robert Peterson, de 65 años y profesor de estudios sociales que enseñaba en los grados séptimo y octavo,  le prohibieron acercarse a la escuela ya a principios del año escolar. Sin embargo, el presunto pederasta no fue despedido hasta el 14 de enero de 2010.

Según los datos de la investigación realizada, en 2009 Peterson invitó en repetidas ocasiones a su casa a uno de lo estudiantes que actualmente tiene 15 años.  Allí le mostró pornografía y le tocó de manera inadecuada.

Peterson fue acusado de abuso sexual de un menor y de dos cargos de delito sexual siendo puesto en libertad tras pagar una fianza de 250.000 dólares a la espera de la celebración del juicio.

La enseñanza de Malia y Sasha Obama en la mejor escuela privada de Washington cuesta a sus padres 30.000 dólares anuales.Todavía se desconoce si Peterson enseñaba cerca de las clases donde estudian las hijas del presidente. Un portavoz de la Casa Blanca rechazó emitir comentarios sobre este tema.

El abogado de Peterson afirmó que su cliente iba a rechazar las acusaciones categóricamente y que “muchas personas destacadas” intervendrían también en la defensa de su inocencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7