El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llegan equipos de socorro al buque varado en el hielo del Pacífico

Publicado:
Ha empezado la operación de rescate del buque frigorífico Smolninsky, con los 31 miembros de la tripulación a bordo, todos ellos rusos. A las 6.30 de la mañana del 23 de enero, ha conseguido aproximarse a la nave el barco Smith Sibu que tiene experiencia del salvamento marino. Dos buques más se a
Llegan equipos de socorro al buque varado en el hielo del Pacífico

Ha empezado la operación de rescate del buque frigorífico Smolninsky, con los 31 miembros de la tripulación a bordo, todos ellos rusos. A las 6.30 de la mañana del 23 de enero, ha conseguido aproximarse a la nave el barco Smith Sibu que tiene experiencia del salvamento marino. Dos buques más se apresuran a ayudar a la nave frigorífica. Uno de los dos barcos había logrado contacto por radio con el Smolninsky.

Del buque frigorífico Smolninsky fue construido en 1990 y pertenece a uno de los puertos en la costa del Pacifico. La eslora de la nave es de 85 metros, la capacidad de carga de 2.483 toneladas.

El 22 de diciembre de 2009 la nave zarpó de Vladivostok, una ciudad portuaria ubicada en el Extremo Oriente ruso, y se dirigió hacia Corea del Sur.  Desde allí el buque frigorífico inició una expedición al mar de Ojotsk, en la parte occidental del océano Pacífico, donde sufrió una avería.

La nave sufrió los fuertes embates del viento y se inclinó a babor. El 22 de enero el barco lanzó señales de socorro. Según el portavoz local del Ministerio de Emergencias, Alexander Ivelsky, existe el temor de que el buque se hunda. En el lugar del suceso continúa la tempestad que hace que las olas alcancen una altura de seis metros, dificultando el rescate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7