X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1E7

Rescatan en Haití a una mujer de 84 años tras 10 días bajo los escombros

Publicado: 23 ene 2010 06:22 GMT

En Haití, los equipos de auxilio procedentes de todo el mundo continúan buscando a gente que pueda haber sobrevivido debajo de los edificios destruidos, mientras que los expertos afirman que ya es casi imposible encontrar supervivientes. Sin embargo, los socorristas siguen consiguiendo salva

Síguenos en Facebook

En Haití, los equipos de auxilio procedentes de todo el mundo continúan buscando a gente que pueda haber sobrevivido debajo de los edificios destruidos, mientras que los expertos afirman que ya es casi imposible encontrar supervivientes.

Sin embargo, los socorristas siguen consiguiendo salvar las vidas de personas que ya se consideraban muertas. Una mujer de 84 años, identificada como Marie Carida, fue rescatada tras pasar 10 días bajo las ruinas de un edificio

"La sacaron a primera hora esta mañana. Apenas respondía, tenía heridas por todo el cuerpo y gusanos. Es muy poco habitual", informó Vladímir Larouche, un médico haitiano-estadounidense de Nueva York que trabaja en el Hospital General de la ciudad.

"La traté y la estabilicé. El Ejército estadounidense la evacuó a un barco", agregó.

Previamente informaron que un grupo israelí había encontrado a un hombre de 22 años.

Un día antes, un hospital dominicano recibió a dos mujeres haitianas que permanecieron 9 días bajo las ruinas. El estado de las mujeres es grave y por ello Dukeres Erline y Xani Marline fueron trasladadas a Santo Domingo en un helicóptero del Ejército de Estados Unidos. Los médicos prometieron hacer todo lo posible para que las mujeres se recuperen.

Hasta ahora, 43 equipos de expertos procedentes de todo el mundo lograron rescatar a 121 personas vivas que fueron trasladadas a los hospitales.

Por otra parte, la policía de la ciudad dominicana de Jimaní informó que habían fallecido dos ciudadanos haitianos víctimas de la tragedia en una clínica local. Wilkin Sein, de 20 años, y Froeta Pierre, de 31, murieron debido a las múltiples heridas sufridas en el terremoto.

Según la información del Ministerio de Asuntos Interiores de Haití, el terremoto que devastó al país el 12 de enero, dejó 2 millones de personas sin hogar y 111.499 muertos. Sin embargo el número de víctimas podriá multiplicarse, ya que no todos los cuerpos han sido recuperados. Los expertos estiman que la cifra podría llegar a 200.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias