El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresa vendió detectores de bombas falsos a 20 países

Publicado:
La policía británica arrestó al jefe de la compañía ATSC, Jim McCormick, que fabricaba y vendía dispositivos especiales para detectar bombas. Un grupo de periodistas durante una investigación especial logró establecer que los aparatos de McCormick no funcionaban y no contaban con la complejidad p

La policía británica arrestó al jefe de la compañía ATSC, Jim McCormick, que fabricaba y vendía dispositivos especiales para detectar bombas. Un grupo de periodistas durante una investigación especial logró establecer que los aparatos de McCormick no funcionaban y no contaban con la complejidad prevista para ese tipo de equipos; sólo poseían el chip especial que se utiliza en las tiendas para evitar el robo de las mercancías. La compañía vendió sus detectores de bombas ATSC a 20 países del mundo, incluido Irak.

En Rusia fue detenido un estafador similar que, junto con sus cómplices, enviaba al departamento de policía datos de cámaras de circuito cerrado que no mostraban lo que ocurría en la realidad.

El arrestado era el jefe de la empresa, firma encargada por la Policía Metropolitana para instalar y mantener todas las cámaras de vigilancia. El modus operandi era bastante simple: los estafadores primero instalaban cámaras rotas en calles y casas. Después enviaban al departamento de policía imágenes previamente capturadas. Así, en lugar de constatar el orden en la ciudad, la policía siempre observaba imágenes antiguas.

Cuando se supo la verdad y los investigadores empezaron su trabajo, lograron establecer que sólo gracias al contrato con el distrito nororiental de la capital rusa los delincuentes ganaron cerca de un millón de dólares. Sin embargo, la empresa ofrecía sus servicios a todo Moscú y actualmente se está haciendo un recuento del total de cámaras falsas que lograron instalar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7