X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1EL

La Infantería de Marina de EE. UU. se retira de Iraq

Publicado: 24 ene 2010 03:10 GMT

La Infantería de Marina de Estados Unidos acaba su misión en Iraq, al entregar el control de la parte occidental del país al ejército iraquí.

La Infantería de Marina de EE. UU. se retira de IraqRIA Novosti / Talguát Kaliev
Síguenos en Facebook

La Infantería de Marina de Estados Unidos acaba su misión en Iraq, al entregar el control de la parte occidental del país al ejército iraquí.

La ceremonia que simboliza esta partida se realizó en la base en Ramadi, una localidad a unos 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad, donde ocurrieron algunas de las batallas más feroces de la guerra.

El general Richard Tryon, comandante de la Segunda Fuerza de Expedición de los infantes de la Marina, entregó el comando de la provincia de Anbar a la Primera División Mecanizada del Ejército estadounidense estacionada en Bagdad.

Con la partida de los infantes de Marina comienza la retirada de todos los cuerpos militares estadounidenses, mientras Washington traslada su principal foco militar de Iraq, país al que invadieron en el 2003, a Afganistán.

El presidente Barack Obama ordenó que la mayor parte de los militares dejen Iraq para el 31 de agosto del 2010, mientras que todos los miembros del Ejército estadounidense deberán haber abandonado el país antes de enero del próximo año.

Los únicos representantes que podrían quedar en el lugar son asesores e instructores, en una cifra que aún no se ha dado a conocer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias