X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1EN

El Gobierno concluye las búsquedas el día que encuentran otro superviviente

Publicado: 24 ene 2010 03:19 GMT

Once días después del terremoto que estremeció Haití el pasado 12 de enero, el Gobierno de la isla puso fin a la búsqueda de supervivientes y los grupos de auxilio, a excepción de algunos pocos cuyas operaciones seguían en marcha, se dirigieron de regreso a sus países. Sin embargo, la gente sigu

Síguenos en Facebook

Once días después del terremoto que estremeció Haití el pasado 12 de enero, el Gobierno de la isla puso fin a la búsqueda de supervivientes y los grupos de auxilio, a excepción de algunos pocos cuyas operaciones seguían en marcha, se dirigieron  de regreso a sus países. Sin embargo, la gente sigue esperando un milagro. Algunos haitianos aseguran que continuarán buscando a sus familiares hasta que se agoten todas las esperanzas.

Con el anuncio de las autoridades del país coincidió un hecho calificado por los expertos como “extraordinario”. Un equipo internacional de socorristas rescató a un haitiano que había permanecido 11 días entre los escombros.  El hombre, de 24 años, llamado Exantus Wismond estaba sepultado bajo las ruinas de un edificio de tres pisos.

"Estimamos que estaba atrapado bajo un bloque de cemento dentro de un supermercado y posiblemente haya tenido acceso a alimentos”, dijo uno de los socorristas. Según el equipo, Exantus Wismond dijo que con él estaban cuatro personas más que habían sobrevivido.

Previamente, salvaron a una mujer de 84 años y a un hombre de 22 tras pasar 10 días sepultados. Estas señales alimentan la esperanza de muchos haitianos, sobre todo teniendo en cuenta algunos antecedentes que indican que se puede vivir algo más de los cinco a siete días después de la tragedia, establecidos por los expertos de la ONU como límite máximo para que sigan encontrándose sobrevivientes.

En 1990 en Filipinas, dos semanas después de un terremoto, sacaron debajo de un hotel destruido a tres personas que sobrevivieron gracias a un goteo de agua.

En 1995, un coreano, llamado Park Seung Hyun fue rescatado de las ruinas de un almacén derrumbado 16 días después de lo ocurrido.

En 2001 en India, en el estado Guajarat, encontraron a dos personas vivas debajo de los escombros de su vivienda 10 días después de un sismo que provocó 25.000 muertos.

En 2005 en Indonesia, después del maremoto que causó la muerte de 220.000 personas, rescataron a un hombre de 71 años que permaneció 11 días bajo las ruinas de su casa.

En 2006 en Pakistán, tras el sismo de Cachemira, salvaron a una mujer que quedó atrapada en la cocina de su casa destruida y pasó alli dos meses alimentándose con comida en mal estado y bebiendo gotas de agua que se filtraban entre las ruinas.

En la historia se registraron numerosos casos de personas que  han sobrevivido en situaciones similares. Según los expertos, esto se hace posible si uno queda atrapado con algún tipo de suministro de oxígeno y agua y no está herido ni tiene lesiones de gravedad.

En Haití hasta el momento salvaron a 132 personas. El número oficial de muertos según el gobierno local es 111.481 personas, pero se estima que la cifra podría duplicarse.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias