X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ES

El paro en Washington alcanza su nivel récord desde 1976

Publicado: 24 ene 2010 04:58 GMT

La tasa de paro en la capital estadounidense alcanzó el 12%. Es un nivel récord desde 1976.

Síguenos en Facebook

La tasa de paro en la capital estadounidense alcanzó el 12%. Es un nivel récord desde 1976.

Washington ya tenía una situación grave de desempleo en otoño de 2009. Sin embargo, en aquel entonces el Gobierno pudo frenar el aumento del paro: después del 11,9% alcanzado en octubre de 2009, siguió un ligero descenso en noviembre, hasta el 11,8%. No obstante, la tendencia al alza del paro se reanudó a pesar de la creación, por parte de las autoridades, de 600 nuevos puestos de trabajo en el pasado mes de diciembre.

"Ahora mismo me ocupo de la limpieza de cuartos de baño, porque tengo una familia que trato de mantener", comenta Charles Nurse, de 54 años, al Washington Post, mientras espera junto con otras 10 personas en el vestíbulo de una Oficina de Empleo de Washington.

Para Bernadette Johnson, de 62 años, el problema es diferente. "Tengo un título de máster de ciencias y no puedo conseguir ni un trabajo de secretaria porque dicen que estoy sobreformada", afirma Johnson, que perdió su trabajo de directora de una escuela de la ciudad.

El problema de encontrar trabajo es especialmente difícil para los afroamericanos. Entre ellos, el índice del desempleo es tres veces más alto que entre la población blanca. Eso preocupa mucho a las autoridades locales que llaman a la administración de Washington a aplicar más medidas para mejorar la situación.

"Es una vergüenza y un delito y la población se debería sentir ultrajada", afirma Kwame R. Brown, miembro del Consejo de D.C. (Distrito de Columbia), quién propone incrementar la educación profesional para adultos y revisar los precios de los programas de formación profesional.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias