X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1EY

Reconstrucción histórica de batalla en Leningrado

Publicado: 24 ene 2010 10:58 GMT

Más de 400 representantes de clubes militares e históricos de Rusia y otros países tomarán parte en una reconstrucción histórica de una batalla para conmemorar el 66 aniversario del levantamiento del sitio de Leningrado en 1944.

Reconstrucción histórica de batalla en Leningrado
Reconstrucción histórica de batalla en LeningradoRIA Novosti / Alexéi Dánichev
Síguenos en Facebook

Más de 400 representantes de clubes militares e históricos de Rusia y otros países tomarán parte en una reconstrucción histórica de una batalla para conmemorar el 66 aniversario del levantamiento del sitio de Leningrado en 1944.

La presentación se llevará a cabo el 24 de enero en las afueras de San Petersburgo (antigua Leningrado). Participarán en el evento clubes especializados de San Petersburgo, Moscú, Pskov, Kazán y otras ciudades de Rusia, así como entusiastas de Bielorrusia, Ucrania, Estonia, Alemania, Inglaterra, Irlanda y Suecia.

El portavoz del gobierno de la región de San Petersburgo declaró que en la reconstrucción se usarán muestras históricamente adecuadas de armas, vehículos y uniformes de la época de la Gran Guerra Patria.
 

El sitio de Leningrado

En septiembre de 1941, las tropas alemanas que integraban el Grupo de Ejércitos del Norte salieron hacia el lago Ládoga, cortando por completo la comunicación por tierra con Leningrado. En la operación participó también la famosa División Azul española, un tributo a Hitler del general Franco por su ayuda durante la guerra civil en España.

Los alemanes intentaron tomar la ciudad por asalto, pero fracasaron en su intento y empezaron el largo asedio. La única vía por la que se transportaban alimentos a la ciudad sitiada fue trazado por las aguas congeladas del Ládoga, el "Camino de la vida", único eslabón entre Rusia y su capital norteña. Éste abasteció a la ciudad con productos durante los casi 900 días del bloqueo y también sirvió para evacuar a parte de sus habitantes.

En la ciudad se introdujeron bonos de alimentos al empezar el sitio, bonos que fijaban la cuota de productos diarios para una persona. Las cantidades de víveres disminuyeron varias veces durante el sitio, la ración más baja de pan fue de 125 gramos por persona. Muchos murieron de hambre en aquella terrible época.

El total de muertes por inanición, enfermedades y los constantes bombardeos se calcula entre las 800.000 y 1,5 millones de personas.

En enero de 1943 el Ejército Rojo logró romper parcialmente el cerco de Leningrado. En el territorio liberado enseguida montaron un ferrocarril que empezó a proveer alimentos a los habitantes moribundos.

Un año más tarde en enero de 1944, el sitio que duró 872 días fue levantado por completo. El aniversario de esta victoria se celebra el 27 de enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias