El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro milagro en el "infierno" llamado Haití. Reportaje especial

Publicado:
Doce días tras el terremoto que estremeció a Haití el pasado 12 de enero, los equipos de médicos rusos siguen salvando vidas. El enviado especial de RT, Alexánder Luchanínov, nos cuenta cómo en situaciones inimaginables los cirujanos logran hacer milagros en el corazón del desastre.

Doce días tras el terremoto que estremeció a Haití el pasado 12 de enero, los equipos de médicos rusos siguen salvando vidas. El enviado especial de RT, Alexánder Luchanínov, nos cuenta cómo en situaciones inimaginables los cirujanos logran hacer milagros en el corazón del desastre.

Las personas intentan salvar a sus parientes de este infierno y cada vida salvada se asemeja a un pequeño milagro. Kiodine Sufya se encontraba en casa cuando se inició la catástrofe. Tras finalizado el sismo quedó con numerosas heridas en su cuerpo y con un brazo quebrado. Su hermano la llevó al hospital.

"El doctor [haitiano] le dijo a Kiodine que no había forma de salvar su brazo. Jean se puso a buscar desesperadamente otra clínica. Por suerte un médico ruso le dio una nueva posibilidad", comentó el hermano de Kiodine.

El cirujano ruso Iván Safrónov comentó que el tratamiento de emergencia duró dos días agregando que "logramos evitar la amputación del brazo de la chica. Ahora podrá tener una vida normal".

"Me han tratado muy bien aquí. Los doctores son muy buenos. Me dicen que estaré bien", señaló Kiodine, la joven superviviente del terremoto.

En un par de días será transferida a la unidad de rehabilitación, allí comenzará el largo tratamiento para recuperarse por completo.

Anteriormente, el grupo ruso de médicos de catástrofes “Defensa” había llegado a la República Dominicana, país vecino usado como base de operaciones, trayendo 15 toneladas de carga: medicamentos, suministros y todo lo necesario para mantener el funcionamiento del hospital durante 15 días. Allí además trabaja un equipo de médicos bajo la dirección del brillante cirujano ruso Leonid Roshal, especialista en cirugía infantil de urgencia y traumatología.

Mientras tanto, un grupo de 65 médicos rusos sigue atendiendo a los heridos en el hospital aerotransportado desplegado en la capital del país caribeño, Puerto Príncipe. Allí han proporcionado asistencia a medio millar de personas, incluyendo 120 intervenciones quirúrgicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7