El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bin Laden se atribuye intento de atentado en Navidad en EE. UU.

Publicado:
El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, se atribuyó la responsabilidad de organizar el ataque terrorista contra un avión estadounidense el día de la Navidad según un video transmitido por el canal de televisión árabe Al-Jazeera. El incidente a bordo de un avión A-33

El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, se atribuyó la responsabilidad de organizar el ataque terrorista contra un avión estadounidense el día de la Navidad según un video transmitido por el canal de televisión árabe Al-Jazeera.

El incidente a bordo de un avión A-330 de itinerario Ámsterdam–Detroit ocurrió el 25 de diciembre de 2009. Umar Farooq Abdulmutallab, de origen nigeriano, intentó hacer estallar la aeronave pero los pasajeros y miembros de la tripulación lograron reducir al terrorista.

Más tarde se reveló que el nigeriano se había entrenado en un campamento de terroristas de Al Qaeda en Yemen.

En su video Bin Laden volvió a amenazar con ataques terroristas a los EE. UU.

La última vez que el líder de la organización terrorista se mostró al público fue en 2007. El Secretario de Defensa de EE. UU., Robert Gates, dijo en diciembre de 2009 que la Inteligencia de su país ya hace varios años que no posee información sobre el paradero de Bin Laden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7