X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1F8

Teletón "Esperanza para Haití" recaudó más de 57 millones de dólares

Publicado: 24 ene 2010 15:54 GMT

Una cifra fabulosa de más de 57 millones de dólares recaudó la teletón “Hope for Haiti Now” (Esperanza para Haití Ahora), organizada por la cadena estadounidense MTV con la participación de múltiples estrellas de Hollywood, para contribuir en la recuperación del devastado país tras el terremoto d

Síguenos en Facebook

Una cifra fabulosa de más de 57 millones de dólares recaudó la teletón “Hope for Haiti Now” (Esperanza para Haití Ahora), organizada por la cadena estadounidense MTV con la participación de múltiples estrellas de Hollywood, para contribuir en la recuperación del devastado país tras el terremoto del pasado 12 de enero.

La recaudación incluyó dineros recibidos mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto y contribuciones en la Red. Además, las personas aún pueden donar a través del portal www.hopeforhaitinow.org.

El actor George Clooney fue el anfitrión del programa desde Los Ángeles (California), mientras que en la costa este, en Nueva York, lo hizo el rapero Wyclef Jean y el presentador de CNN, Anderson Cooper, lo hizo desde Puerto Príncipe. La teletón fue transmitida por cadenas internacionales en EE. UU., Gran Bretaña y Haití.

Entre varias celebridades que estuvieron presentes para estimular las donaciones a favor de Haití, estuvieron Brad Pitt, Beyoncé, Madonna y Shakira, que hace poco anunció impulsar la construcción de una nueva escuela en ese país caribeño.

"Hay una necesidad inmediata para la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo", explicó Shakira en un comunicado de prensa. Además, Howard Buffet, multimillonario y embajador del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), financiará un programa de alimentación en la escuela y la dotará de agua potable y servicios sanitarios.

El 25 de enero en la ciudad de Montreal en Canadá se celebrará una reunión de emergencia internacional sobre la reconstrucción de Haití. Cabe mencionar que Canadá, cuya jefa de Estado Michaëlle Jean es de origen haitiano, otorgó 129 millones de dólares en ayuda, sin contar 60 millones de donaciones privadas, según informa la agencia de información AP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias