X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1F9

Presidente saliente de Ucrania entrega honores a ultranacionalista

Publicado: 24 ene 2010 14:48 GMT

El otorgamiento al líder ultranacionalista ucraniano Stepan Bandera del título honorífico de "héroe", es un simbólico entierro de la política “oriental” del actual presidente polaco Lech Kachinski, dijo este sábado Leszek Miller, ex ministro de Relaciones Exteriores de Polonia entre 2001–2004 y a

Presidente saliente de Ucrania entrega honores a ultranacionalista
Presidente saliente de Ucrania entrega honores a ultranacionalistaRIA Novosti / Miroslav Luzhetski
Síguenos en Facebook

El otorgamiento al líder ultranacionalista ucraniano Stepan Bandera del título honorífico de "héroe", es un simbólico entierro de la política “oriental” del actual presidente polaco Lech Kachinski, dijo este sábado Leszek Miller, ex ministro de Relaciones Exteriores de Polonia entre 2001–2004 y actual miembro del club internacional de discusiones Valday. El hecho fue anunciado el 22 enero por el presidente de Ucrania Víktor Yúschenko tras su derrota en la primera ronda de las presidenciales.

“Stepan Bandera, considerado como un fascista por gran parte de polacos y ucranianos, ha sido reconocido oficialmente por el presidente Yúschenko como un héroe nacional de Ucrania. Víktor Yúschenko reconoció que entregaba honores a un hombre condenado en la Polonia prebélica a la pena capital por el asesinato de Bronislav Peracki, ministro del Interior polaco, hombre que colaboró activamente con los nazis, artífice de la ideología y destacamentos paramilitares que luchaban contra los polacos y Polonia”, señaló el político. Añadió que los bandidos del ejército que había organizado Bandera exterminaron a unos 200.000 polacos y judíos en Volinia para crear un “espacio de vida” para la fundación de “Ucrania libre”.    

Stepan Bandera (1909–1959), fue el líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos y uno de los promotores del Ejército Rebelde de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, ejército implicado en varios crímenes de lesa humanidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias