X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Fd

Gobierno venezolano saca a RCTVI del aire

Publicado: 24 ene 2010 18:37 GMT

La cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTVI) apagó la señal de la medianoche de la programación por cable, tras denunciar que el Gobierno venezolano había ordenado su exclusión. Según las autoridades, el medio de información violó una nueva reglamentación que obliga a los canales a transmit

Gobierno venezolano saca a RCTVI del aireRT
Síguenos en Facebook

La cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTVI) apagó la señal de la medianoche de la programación por cable, tras denunciar que el Gobierno venezolano había ordenado su exclusión. Según las autoridades, el medio de información violó una nueva reglamentación que obliga a los canales a transmitir los discursos del jefe de Estado.

El retiro de la señal se produjo casi cuatro horas después que el gobierno de Chávez amenazara con sanciones a los operadores de televisión por suscripción que no excluyeran de inmediato de su servicio a los canales clasificados como “canales nacionales” (productores audiovisuales locales) que no cumplen con la regulación de una nueva ley de telecomunicaciones.

Las irregularidades que castiga la ley suponen negarse a la transmisión obligatoria de los discursos presidenciales e incumplir las limitaciones en los tiempos de los avisos comerciales, que son más rigurosas que las aplicadas a los canales de señal abierta. La legislación venezolana establece que un canal es considerado "internacional" si el 30% de su programación es de origen extranjero, y "nacional" si el porcentaje de programas emitidos producidos en Venezuela supera el 70%.

El pasado jueves RCTVI recurrió a la decisión de la autoridad audiovisual venezolana por la que dejó de ser clasificado como "canal internacional" para ser "canal nacional", lo que les obliga a ajustar su programación a las normas legales que rigen para las televisoras de señal abierta.

"Esa conducta de Conatel es absolutamente ilegal puesto que, si el gobierno considera que RCTV Internacional ha cometido alguna infracción, lo que procede es abrir un procedimiento administrativo al canal, dándole la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa, como lo ordena y garantiza la Constitución", indicó la nota que el canal privado difundió momentos antes de que desapareciera la programación.

Esta es la segunda ocasión en que la señal de RCTV es interrumpida a causa de una norma legal impulsada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez. En 2007 el canal cesó sus transmisiones de señal abierta después de que el Gobierno les retirara la concesión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias