X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ff

El Refugio secreto del líder norcoreano

Publicado: 24 ene 2010 19:37 GMT

En el norte de Corea del Norte, cerca de la frontera china, ha sido construido un refugio y puesto de mando subterráneo secretos que alberga incluso aviones y helicópteros.

El Refugio secreto del líder norcoreano
El Refugio secreto del líder norcoreanoRT
Síguenos en Facebook

En el norte de Corea del Norte, cerca de la frontera china, ha sido construido un refugio y puesto de mando subterráneo secretos que alberga incluso aviones y helicópteros.

De allí el líder norcoreano Kim Jong-Il podrá rápidamente llegar a China, si procede.

Según informa el rotativo británico Daily Telegraph, el puesto de mando secreto fue montado dentro del monte Baekdusan, sagrado tanto para los coreanos como para los chinos y que se encuentra cerca de la frontera con China. Según se informa, desde este refugio el máximo dirigente norcoreano planea dirigir las guerrillas, una vez agredida Corea del Norte por EE. UU. o por Corea del Sur.  

El refugio es tan espacioso y enorme que puede albergar helicópteros y modernos aviones de propulsión a chorro, capaces de despegar  de un aeródromo al lado del refugio, dice un informe preparado por Andrei Chang, analista de la agencia de información militar KANWA de Hong Kong.

“Toda esta región es de importancia histórica para el régimen, en que su padre, Kim Il-Song, llevaba una lucha guerrillera contra los japoneses en la primera mitad del siglo pasado”, aclaró. “Consideramos que podría ser el último punto adónde retrocederá el régimen gobernante y de allí desplegar una campaña semejante a la que estamos viendo ahora en Afganistán”, agregó.   

Según los analistas, en el peor de los casos, el dirigente norcoreano y sus correligionarios podrán partir del monte Baekdusan en un helicóptero s China, puesto que queda muy cerca, obteniendo asilo político.

Según datos de fotografías sacadas desde el espacio y testimonios de prófugos norcoreanos, se trataría de una fortaleza inexpugnable a unos 2700 metros sobre el nivel del mar, cuya construcción y acondicionamiento se llevó a cabo durante varios años.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias