X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Fg

Medvédev: el START está confirmado en un 95%

Publicado: 24 ene 2010 19:30 GMT

El presidente ruso Dmitri Medvédev se mostró optimista respecto a la firma del nuevo tratado START, diciendo que el documento está prácticamente completo.

Medvédev: el START está confirmado en un 95%
Medvédev: el START está confirmado en un 95%RIA / Alexéi Druzhínin
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Dmitri Medvédev se mostró optimista respecto a la firma del nuevo tratado START, diciendo que el documento está prácticamente completo.

“Estamos de acuerdo con sobre el 95% de las cuestiones. Tengo una visión optimista respecto el tratado”, consignó el jefe de Estado. Agregó que con el presidente Obama fijaron bien los límites de cada parte. “Aquí todo está claro”, dijo Medvédev.

En lo que se refiere al sistema antimisiles, declaró que “este problema será reflejado sin falta, porque es una malicia hablar de las armas nucleares estratégicas sin hacer referencia al sistema antimisiles”.

Cabe recordar que el tratado START I (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) firmado por los EE. UU. y la URSS, tenía el objetivo de autolimitar el número de misiles nucleares que poseía cada superpotencia. El tratado fue iniciativa del presidente estadounidense Ronald Reagan.

Firmado el 31 de julio de 1991 —cinco meses antes del colapso de la Unión Soviética— el START I establecía limitaciones a la cantidad de varios tipos de vehículos, misiles y cabezas nucleares que ambos países podían tener.

El START I expiró el 5 de diciembre de 2009, tras lo cual ambos países han reiterado en más de una ocasión la aspiración de concluir las negociaciones sobre el nuevo tratado START antes de que finalizara ese año. Sin embargo, no se logró hacerlo en las fechas previamente anunciadas y las negociaciones se reanudaron en enero de 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias