Actualidad

Una bombona de gas estalla en un tren en Ucrania

Publicado:
Estalla una bombona de gas que transportaba un viajero en el tren que recorría el trayecto entre la ciudad ucraniana de Chernovtsy y la capital del país, Kiev. La explosión ocurrió a las 18:00 (hora de Ucrania). Según los medios ucranianos, 9 personas resultaron heridas y fueron trasladadas
Una bombona de gas estalla en un tren en Ucrania

Estalla una bombona de gas que transportaba un viajero en el tren que recorría el trayecto entre la ciudad ucraniana de Chernovtsy y la capital del país, Kiev. La explosión ocurrió a las 18:00 (hora de Ucrania).

Según los medios ucranianos, 9 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital con quemaduras de diversa gravedad. Un pasajero informó a un diario ucraniano de que nadie había resultado muerto.

La policia ucraniana afirmó que el tren ya iba camino de Kiev y todos los pasajeros del vagón donde ocurrió el incindente continuaban su viaje.

No es el primer caso de  incindentes en los trenes de Ucrania. La mayoría de las veces sólo fueron falsas alarmas. En diciembre, en un tren que se dirigía de San Petesburgo a la ciudad portuaria de Sebastopol, los agentes de seguridad ucranianos encontraron una 'bomba'. Los funcionarios vieron una bolsa de plástico con algo negro en su interior, envuelto en cinta adhesiva. Los 250 pasajeros del tren fueron evacuados y durante la investigación descubrieron que el explosivo en realidad era una batería acumuladora.

RT