X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Fl

El hombre que atentó contra Juan Pablo II pide asilo político en Croacia

Publicado: 25 ene 2010 00:39 GMT

Mehmet Alí Agca, el ciudadano turco que intentó matar a Juan Pablo II en 1981, pidió un asilo político en Croacia, donde, según sus propias palabras, quiere escribir una nueva Biblia. “Croacia es un país católico y yo tambien soy católico”, declaró Agca. “Quiero escribir un evangelio ideal,

Síguenos en Facebook

Mehmet Alí Agca, el ciudadano turco que intentó matar a Juan Pablo II en 1981, pidió un asilo político en Croacia, donde, según sus propias palabras, quiere escribir una nueva Biblia.

“Croacia es un país católico y yo tambien soy católico”, declaró Agca. “Quiero escribir un evangelio ideal, corregir algunos errores y me gustaría hacerlo en la Croacia católica, puesto que Italia y España rechazaron concederme el asilo”.

El 90 % de la población de Croacia, que se estima en 4,4 millones de habitantes, pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Las autoridades de este país todavía no comentaron la supuesta solicitud de Agca.

Previamente, Polonia y Portugal ya se negaron a acoger al autodeclarado “nuevo mesías”, motivando su rechazo con la “ausencia de méritos ante el país”.

Agca disparó al Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro. Al ser arrestado, el atacante indicó a tres ciudadanos de Bulgaria que, según él, estaban involucrados en la preparación del atentado. Sin embargo, poco más tarde negó sus testimonios previos, se declaró culpable y, sorprendentemente, también declaró ser Dios.

Agca fue condenado a cadena perpetua, pero en el año 2000 el Gobierno italiano, a petición de Juan Pablo II, lo indultó y lo liberó, 19 años después de su encarcelamiento.

Al volver a Turquía, recibió una condena de 10 años por haber matado a un periodista de éste país en 1979. Después de pasar casi 30 años en la cárcel, el pasado 18 de enero el delincuente salió de prisión, gritando palabras "proféticas": "Proclamo el fin del mundo, todo el mundo será destruido en este siglo. Todos los hombres morirán. La Biblia está llena de errores, yo escribiré la Biblia perfecta."

Agca, hombre con evidentes problemas psíquicos, prometió revelar todos los detalles de su atentado al Sumo Pontífice en sus memorias, actuar en una película autobiográfica y, nada más y nada menos, que corregir los errores de la Biblia, elaborando un nuevo evangelio para todos los cristianos del mundo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias