Actualidad

Siete heridos en un ataque a una de las minas de oro más grandes del mundo

Publicado:
Tres funcionarios de policía y cuatro mineros resultaron heridos tras un ataque a un convoy de dos autobuses y cuatro vehículos procedentes de la mina Grasberg en la ciudad costera de Timika, Provincia de Papúa en Indonesia. Según la policía, uno de los empleados heridos es un ciudadano est

Tres funcionarios de policía y cuatro mineros resultaron heridos tras un ataque a un convoy de dos autobuses y cuatro vehículos procedentes de la mina Grasberg en la ciudad costera de Timika, Provincia de Papúa en Indonesia.

Según la policía, uno de los empleados heridos es un ciudadano estadounidense. Todos los afectados fueron trasladados a un hospital de Yakarta.

Este es un nuevo atentado de la serie de ataques a Grasberg que comenzaron en julio de 2009, cuando un desconocido mató a tres personas tras un asalto a un convoy de autobuses que trasladaba a los empleados de la mina.

La explotación minera es  uno de los yacimientos de oro más grandes del mundo y pertenece a la empresa estadounidense Freeport McMoRan Copper and Gold.

Los residentes de Papua siempre criticaron la presencia de Freeport en Timika por el impacto ambiental de las operaciones mineras. En 2008, un grupo separatista se proclamó responsable por una serie de explosiones que se produjeron en la zona.

RT