El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión con 92 personas a bordo cae al mar Mediterráneo

Publicado:
Han sido localizados en el mar Mediterráneo los restos del avión de la compañía Ethiopian Airlines. El Boeing 737 se dirigía a Adís Abeba y desapareció del radar media hora después de despegar del aeropuerto internacional Rafiq Hariri de la capital libanesa, Beirut, de donde partió hacia las 2:10
Un avión con 92 personas a bordo cae al mar Mediterráneo

Han sido localizados en el mar Mediterráneo los restos del avión de la compañía Ethiopian Airlines. El Boeing 737 se dirigía a Adís Abeba y desapareció del radar media hora después de despegar del aeropuerto internacional Rafiq Hariri de la capital libanesa, Beirut, de donde partió hacia las 2:10, hora local.

El aparato llevaba 92 personas a bordo: 85 pasajeros, entre los cuales estaban un ciudadano ruso y la esposa del embajador de Francia en Beirut, y 7 miembros de la tripulación. 50 pasajeros eran libaneses. Según los datos preliminares, todos los ocupantes del avión han muerto.

Varios testigos visuales de la costa aseguraron haber visto al avión envuelto en llamas estrellarse. Según los expertos, la tormenta y la lluvia contribuyeron a la caída de la aeronave.

Un portavoz del aeropuerto dijo que el aparato se cayó a unos 15 kilómetros al sur de Beirut, en el área de Saadiyat.

El Boeing 737 con el que cuenta la línea etíope tiene capacidad para 118 personas. La compañía Ethiopian Airlines tiene una flota de 37 aviones y planea incorporar 45 más, la mayoría de los cuales serían también Boeing 737.

Este no es el primer accidente de la aerolínea. En 1988, un Boeing 737 de Ethiopian Airlines despegó de Bahir Dar, ciudad al noroeste del país africano y atravesó una bandada de palomas, lo que hizo que un motor dejara de funcionar. Durante el aterrizaje forzoso, murieron 31 de los 105 pasajeros que viajaban a bordo.

En 1996 una aeronave de la misma línea procedente de Adís Abeba rumbo a Nairobi fue secuestrada por tres ciudadanos etíopes que buscaban asilo político en Australia. El avión se quedó sin combustible y se hundió en el Océano Índico, cerca de la Islas Comores. A causa del accidente, murieron 125 personas de las 175 que viajaban en el aparato.



 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7