El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las denuncias de Google pueden deteriorar las relaciones de China y EE. UU.

Publicado:
Las acusaciones en contra de China por los escándalos de ataques de “hackers” son un intento para desacreditar al Gobierno de China, según un portavoz del Ministro de Industria y Tecnología chino citado por la agencia oficial Xinhua, quién además señaló que la política que lleva la República en l
Las denuncias de Google pueden deteriorar las relaciones de China y EE. UU.

Las acusaciones en contra de China por los escándalos de ataques de “hackers” son un intento para desacreditar al Gobierno de China, según un portavoz del Ministro de Industria y Tecnología chino citado por la agencia oficial Xinhua, quién además señaló que la política que lleva la República en la lucha contra la piratería en la red es transparente y coherente.

“Cualquier acusación de que el Gobierno chino esté involucrado en los ataques cibernéticos, directa o indirectamente son infundados y con intenciones de desacreditar al país”, dijo el portavoz.

Mientras tanto, el diario chino, The Global Times en una de sus publicaciones, dice que EE. UU. es la principal fuente de los ataques cibernéticos. “Estados Unidos es uno de los primeros en iniciar la ciberguerra”, y cita al experto de seguridad estadounidense, Joel Karker, quién asegura que el “ciberejército” de Washington cuenta con 80 mil personas, y con un arsenal de más de 2 mil virus informáticos, según el periódico.

Las amenazas de Google de dejar de operar en China surgieron  luego de que la compañía anunciara en su blog, que detectó “un sofisticado y determinado ataque a su infraestructura corporativa proveniente de China”, con el objetivo de romper los códigos y violar la privacidad de las cuentas de correo de activistas de los derechos humanos que se oponen a las políticas del gobierno local.

Luego de esta divulgación el gigante de búsquedas dijo que, no está dispuesto a consentir más la censura de la información de su sistema de búsqueda en el país, como requieren las autoridades chinas.

Poco después, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acusó a la República Popular China de emplear la censura en Internet, y de infringir los derechos fundamentales de los usuarios de la red, e instó a Beijing a realizar una investigación exhaustiva y transparente sobre el caso y poner fin a la censura on line. Según Clinton, el año pasado China era uno de los países donde el libre flujo de información estaba amenazado.

A su vez, el portavoz de la cancillería china, Ma Zhaoxu, respondió con acusaciones a la jefa de la diplomacia estadounidense de “poner en peligro las relaciones entre los dos países” por sus declaraciones, y solicitó que EE. UU. dejara de explorar el tema de la “llamada libertad de expresión en Internet” y de interponer denuncias sin fundamentos contra el país asiático.

De hecho, en un futuro las relaciones chino-estadounidenses podrían agravarse, llegando hasta un conflicto, luego de que la semana pasada, Barack Obama, expresara su preocupación por las acusaciones que el buscador mantiene con la República.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7