El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y EE. UU. abordarán los problemas de la migración

Publicado:
El 27 de enero en Washington celebrará su sesión el Grupo de Trabajo Ruso-Estadounidense para la Sociedad Civil, creado por iniciativa de los presidentes de ambos países.
Rusia y EE. UU. abordarán los problemas de la migración

El 27 de enero en Washington celebrará su sesión el Grupo de Trabajo Ruso-Estadounidense para la Sociedad Civil, creado por iniciativa de los presidentes de ambos países.

El primer vice presidente de la Administración presidencial y uno de los principales “ideólogos” del Kremlin, Vladislav Surkov,  dijo en una entrevista al diario moscovita Izvestia que la agenda de la reunión incluirá un amplio espectro de temas, entre los cuales destacan la lucha contra la corrupción, los flujos migratorios (en primer lugar la inmigracion ilegal), situación de los presos en los centros penitenciarios y la lucha contra la pedofilia. Gracias a ese foro bilateral se podrán discutir y probablemente eliminar los criterios estereotipados y mitos negativos sobre Rusia que están presentes en las relaciones entre estos dos "gigantes" y entorpecen su desarrollo, según Surkov.

Los temas de la cita han sido selecionados deliberadamente, debido a que su gravedad es muy palpable tanto en Rusia, como en EE. UU., puntualizó Surkov. Por ejemplo, los flujos migratorios es un tema de actualidad, ya que son líderes mundiales en número de migrantes, tanto legales como ilegales. Las estadísticas confirman otro liderazgo infortunado en lo referente al elevado número de presos en las cárceles. Lo mismo se puede decir del problema de la corrupción: aunque el origen de ese problema es diferente en los dos países, los escándalos burocráticos son muy frecuentes en ambos. Por último, la pedofilia es otro problema gravísimo para la sociedad rusa, donde el número de crímenes contra los niños ha aumentado 10 veces en los últimos años. Los rusos quisieran aprovechar la vasta experiencia acumulada por los estadounidenses en la lucha contra este mal.

El proceso de preparación de la reunión lleva un carácter positivo, sin perjuicio de algunas escabrosidades, seguramente conexas a la invitación por parte americana a algunas entidades sin fines de lucro rusas. Ni los rusos, ni los norteamericanos  se proponen “dictar cartillas unos a otros”, subrayó.

También añadió que una de las formas de perfeccionamiento del trabajo del Grupo sería su celebración en diferentes ciudades, aparte de las capitales. “No debemos convertirnos en una comisión capitalina, que se ubica exclusivamente en las oficinas de Moscú y Washington y desde allí intenta resolver los problemas de una manera abstracta”, dijo Vladislav Surkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7