El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gran Bretaña teme a las mujeres kamikaze

Publicado:
El Gobierno de Gran Bretaña aumentó el nivel de la amenaza terrorista de “significativo” a “grave” después de que se habían revelado las intenciones de Al Qaeda de utilizar a mujeres suicidas para futuros atentados. Los agentes norteamericanos advirtieron a sus colegas ingleses que el ataque podr
Gran Bretaña teme a las mujeres kamikaze

El Gobierno de Gran Bretaña aumentó el nivel de la amenaza terrorista de “significativo” a “grave” después de que se habían revelado las intenciones de Al Qaeda de utilizar a mujeres suicidas para futuros atentados. Los agentes norteamericanos advirtieron a sus colegas ingleses que el ataque podría ocurrir esta semana porque se celebrarán conferencias internacionales sobre Yemen y Afganistán.

Lo nuevo en la actividad de Al Qaeda es lo que las terroristas suicidas podrían tener una apariencia no árabe y viajar con pasaportes occidentales. Los jefes de la organización terrorista cuentan con que la gente que no parecen terroristas árabes ,no provocarán sospechas.

Los terroristas paquistaníes cercanos a Al Qaeda tenían un plan de secuestrar un avión indio de Mumbai o Nueva Delhi, señalaron los agentes de los servicios secretos indios. Como más vulnerables se consideran los aviónes procedentes de Nepal, Bangladés, Sri Lanka, Pakistán y Afganistán. Otros lugares de acceso público, cómo estaciones de tren y autobús, recintos deportivos, puertos y centrales eléctricas, también son posibles objetivos de un ataque perpetrado por mujeres kamikaze.

El nivel de la amenaza terrorista bajó a “significativo” en julio por primera vez desde los atentados de verano de 2005. Mientras tanto, en Gran Bretaña viven o se ocultan más extremistas vinculados con Al Qaeda que en cualquier otro país occidental.

Además, el terrorista nigeriano, que había intentado explotar un avión de EE. UU., confesó, que unos 20 más se prepararían en Yemen para otros atentados suicidas.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7